Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD UNIDA-GUALEGUAYCHU
con el sentimiento de siempre + de 100 años de pasión

img
img
31 de Enero, 2009 · TORNEO ARGENTINO B

Barucco dijo NO!

Rodrigo Barucco dijo no al triunfo del DECANO; porque él, interpuso su humanidad entera para impedir que Juventud Unida se lleve los 3pts en su visita a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Cronica de una tarde/noche cambiante.

El viaje comenzó en la ciudad de Buenos Aires, en la tarde del viernes. El "Barba" se encargó de darle un tono particular a dicho viaje, ya que apeló a todo su repertorio climático, para hacernos creer que la estrepitosa tormenta de lluvia desatada minutos antes de emprender el mismo, haría el viaje un tanto tedioso... nada mas alejado de la realidad!! Al llegar a la tranquila Ruta Nacional 9 un sol alto y esplendoroso nos recibió de frente…como diciendo: “¿les ilumino el camino?” y nuevamente los amargos mates de mi autoría,  abducieron al driver y al acompañante a entretenerse con amena charla de lo mas variada (el “imponderable blanco” siempre firme y casi no necesita elogio alguno… a donde sea va y a un paso mas que interesante).

La ciudad de Villa Ramallo pequeña y bella, nos contagió con su tranquilidad. La amabilidad de sus habitantes nos recordó a nuestro Entre Ríos natal (aunque siempre hay algún que otro fracasado que se cree mas importante de lo que realmente, pero a ellos los ignoramos)

El “Salomón Boesseldin” nos recibió casi vacío y tranquilo, un estadio ameno que me invitó a hacer una reflexión…NO HACE FALTA TAAAANTO PARA JUGAR DE LOCAL EN NUESTRA CANCHA, donde tantas alegrías se han conquistado, donde tantas almas han transitado ese histórico campo, donde los gigantes centinelas verdes resguardan para siempre esa vieja escuela de buen fútbol y pasión. Con una capacidad para 500 personas muy prolijo se lo admiró, con un sistema lumínico que dejó lugar a la duda con respecto a su intensidad…pero claro…que podemos decir nosotros YA QUE NO SE VIO A NADIE REZAR AL LADO DE ALGUN GRUPO ELECTROGENO PARA QUE ESTE NO FALLE… NO SE PASARON SOBRESALTO ALGUNO…NI PESTAÑO!! En una ciudad de 20.000 habitantes!!!

El partido.

Nada! Hubo que esperar para que los gritos ya se hicieran eco en la noche… lamentablemente para nosotros fueron los “granates” los primeros en festejar. No iban ni 2´ y ya Aguirre le había desbordado a Acosta y con una asistencia(en forma de centro) casi perfecta logró habilitar al gigante Verón, que con un frentazo potente desde la línea del área chica, vence a Gauna para poner el  1-0 de entrada nomás!

El planteo de Miguel Fullana no fue para nada conservador, Garnero pasó a ocupar el lugar de Valente en la defensa y Luciano D´antoni ocupó un lugar en el 11 titular por primera vez fue en función de enganche y arriba los hermanos Bonzi mas libres, fueron los atacantes.

Juventud Unida, nuevamente mostró buen juego, la pelota siempre rodando por el césped, las mejores situaciones llegaban por el sector derecho del ataque decano, la triangulación entre Balbi, Salas y Iván Bonzi rendía sus frutos, y se llevaba peligro al área local pero sin poder concretar. La primera situación neta estuvo en los pies de D´antoni de pelota parada que con los puños el MUY BUEN ARQUERO LOCAL enviaba al corner.

Por parte de Defensores las llegadas se sucedían por el lado de Franco Olego(la derecha de la defensa) asistido de manera muy eficiente por Gómez(5) que le dio personalidad al medio campo local, con quite y distribución(unos de los puntos mas altos de Defensores) también Aguirre se juntaba con Bertolini y llevaban peligro al arco de Gauna por el sector derecho del ataque, pero la defensa del Juve supo contener…no complicándose por momento y en otros hasta con lugar para salidas de lujo.

Los Bonzi insicivos, no se cansaron de correr toda la noche!! Y obligaban!! Pero el gol no llegaba, primero Fabián de cabeza tras centro de Salas, la pelota sale por arriba del horizontal. Luego fue Iván con un remate desde el borde del área que el desvío en un defensor obligó a Barucco a estirarse para enviar la pelota al corner. Juventud merecía el empate.

A los 34´ Garmendia logra llegar al fondo por el sector izquierdo y saca un centro alto y pasado que Balbi no da por perdida, se hace del balón y llegando al área chica tóca al medio para Iván Bonzi que de pegada certera logra poner el 1 a 1, y desatar la algarabía de LA 8 que sus cantos mostró a todo el pueblo “Granate”.

En el segundo tiempo, el equipo local mas decidido a ganar adelantó sus líneas. Estuvo cerca de convertir pero siempre aparecía la figura de Lenciza o Garnero para despejar. Juventud apostó al contragolpe…y de no ser por la ineficacia de Garmendia en la definición y/o por la GRAN ACTUACION  de RODRIGO BARUCCO que le ganó el duelo personal al volante por la izquierda de Juventud EN 4 OCASIONES!!! Fueron 4 mano a mano que “el Facu” no pudo definir, 2 salieron desviados y los otros 2 se estrellaron en el cuerpo de arquero. Mientras que el local se aproximaba de manera timorata campo decano… Si Juventud Unida hubiese convertido, ni el más fanático hincha de Def de Belgrano hubiese puesto en tela de jucio dicho resultado… pero esto es FUTBOL y se trata de METERLA!! Y no de merecimientos… he incluso ya con la hora cumplida Juventud lo podría haber perdido ya que la pelota salio pidiendo permiso casi rozando el palo izquierdo de Gauna que solo daba vista al ataque local.

Analisis.

 Fue empate nomás, que desde mi punto de vista, no sirve! Dado que deja la posibilidad a La Emilia de estirar la diferencia, en caso de alzarse con una victoria este fin de semana contra Dep. Coreano.

Alguno podrá decir…por lo menos se suma de visitante, pero no se puede dejar pasar semejantes oportunidades de gol, no se puede perdonar tanto. Si bien este torneo es largo y es preferible errar los goles ahora y que estos lleguen en las etapas mas decisivas, quiero dejar entre líneas este concepto, el buen juego que tiene Juventud, el respeto que es visible que tiene los rivales para con Juventud… se tiene que capitalizar!!! si se quiere aspirar al ascenso.

Garnero: jugó de manera correcta, haciendo pasar por desapercibida la ausencia de Valente, ganando de arriba todas las que disputó y cuando fue requerido para el quite…no desentonó.

D´antoni: se lo vio enchufado, mostró a pinceladas su juego… creo que con mas partidos va a ser muy interesante, quedo claro que tiene mucho para dar.

Balbi: mucha entrega y despliegue, fue también unas de las figuras del encuentro.

Iván y Fabían Bonzi: los periodistas locales se vieron sorprendidos por la intensidad en su juego, no se cansaron de correr todas, se los vió muy determinados a dejar todo en la cancha, Iván logro su 4 gol en el torneo…Fabián sigue sin poder convertir, ya va a llegar.

Garmendia: renovamos la cuota de “credito” en él, creemos que con un poco de suerte pronto logrará convertir, ya que lo necesitamos. Lo que no vamos a dejar de pedirle es entrega tanto en defensa como en ataque, ya que “el Facu” seguramente el lunes que viene va a dejar un surco en el Municipal por  el sector izquierdo del ataque, de tanto ir y venir.

Resto del equipo: estuvo muy atento los 95´ de juego, no desentonaron, en líneas generales fue un buen partido de todos.

La 8 Presente.

En la próxima publicación vamos a mostrar las fotos de La 8 que se hizo en tierras bonaerense, con muchos trapos, bombos, alentó todo le partido…fiel a su estilo!

Espero que les guste, y dejen comentarios!!!

 

 

 

 

publicado por ivang a las 21:26 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
ESTIMADO IVANG, soy JUAN, de www.futbolgranate.fullblog.com, muy acertado tu comentario, invito a visitar el mio, agradezco tu anterior comentario vertido y el apoyo, de haber sabido que estabas en Villa nos contactabamos, saludabamos y conociamos,un abrazo
publicado por JUAN, el 01.02.2009 00:28
ANODADADO ¡¡¡
TIEMBLEN TIEMBLEN... SE VIENE LA DUPLA SCHAFER - GOMEZ
MUY BUEN COMENTARIO, TE FELICITO HERMANO... SOLO TE FALTA QUE TE ATREVAS Y TE TENGAMOS DE COMENTARISTA DE NUESTRO QUERIDO DECANO. DESDE ACA MIS FELICITACIONES..
ABRAZOS
publicado por tony, el 01.02.2009 19:40
cuando juegan con el gran douglas haig es decir que dia
publicado por dragonper, el 03.02.2009 09:29
Contra Douglas Haig será el LUNES 9/2 en horario nocturno(creeria que 21hs)esto es una dispisicion de la policia; debido a no se que escusa que dicen que no pueden garantizar la seguridad...y aparte juega Juvenil el domingo...esto es algo que no me cierra!! y es inentendible...si alguien tiene mas datos...le brindo el espacio para publicarlo
publicado por Ivang, el 03.02.2009 13:25
muchacho la policia de alla y de aca son todos iguales una mierda perdon por la expresion y lo lamento por ustedes porque si se juagaba un domingo harian una muy buena recaudacion porque mucha gente de pergamino se hiba el sabado a los corsos y se quedaban el domingo al partido tendrian arriba de 1000 personas. un abraso pergaminense
publicado por dragonper, el 03.02.2009 16:23
Muy bueno el blog. Un abrazo.-
publicado por www.lasfotosdelpatron.blogspot.com, el 05.02.2009 11:34
hola Ivan!!! como andas querido sos el unico que me puede sacar las dudas sobre las actuaciones de nuestro querido DECANO,veo que estamos atravesando un mal momento,pero tranqui toda pasa y todo vuelve ya volveremos a ver al club en su mejor momento. un fuerte abrazo a todo el pueblo DECANO
publicado por seba la flaca Heit, el 07.02.2009 08:33
muy buen comentario soy de junin pero hincha fanatico del defe, o del granate como l quieran llamar, la canchita s un poco mas grande aunque si modesta, pero unas 2000 personas entran y te lo aseguro. pero muy buen inform nos maaron a pelotazo, o al menos eso dijo la radio saludos!!!!
publicado por maxi, el 17.02.2009 19:54
todo los chicos de juven estan re lindos estan re fuerte a reeeeeeeeee................
publicado por claudia, el 18.04.2009 20:13
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» 1 Liga GualeguaychúLocal (2)
» Basquet (7)
» El Club (15)
» La Hinchada (4)
» TORNEO ARGENTINO B (61)
img
.Enlaces
» Futbol se escribe con B
» Del Juve Soy
» Club San Jorge (Villa Elisa)
» Juventudunida.net
img
.Se comenta...
» PAGINA OFICIAL DEL CLUB
2 Comentarios: Norma Beatriz Bernigaud, luciana
» Mira Quien Habla
6 Comentarios: Deisy Camargo ulloa, filomena camargo ulloa, filomena camargo ulloa, [...] ...
» No traten de entenderlo
1 Comentario: Blas
» Dejando todo pero no alcanzo.
3 Comentarios: Katola, marcio costa, central
» YO QUIERO A MI CLUB
79 Comentarios: Anonimo, Emanuel Lencina, norberto, [...] ...
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad