Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD UNIDA-GUALEGUAYCHU
con el sentimiento de siempre + de 100 años de pasión

img
img
16 de Noviembre, 2008 · TORNEO ARGENTINO B

Fue testigo el país entero!!!

El Conquistador del “Oriente”

 

Histórico, emocionante y contundente. Fue el triunfo que se trajo el “DECANO” de las “orientales” tierras de Lobos.

Emulando a las valientes tropas de Alejandro Magno, incluso con una par de soldados menos resultado de la última “batalla” en Las Parejas, los muchachos de Fullana salieron a dar todo en el campo de juego; dejando todo (sudor, cuerpo y alma) para volver a la senda del triunfo y así reafirmarse en la cima de este competitivo y difícil Torneo Argentino B.

No solo se ganaron 3pts… esta vez nuestro querido club ganó mucho mas que eso. Porque por primera vez en la historia del fútbol de la ciudad, un equipo de Gualeguaychú fue televisado en vivo y en directo para GRAN PARTE DE NUESTRO PAIS Y DE LATINOAMERICA; incluso es el primer partido televisado en la historia del Argentino B.

Me parece importante este punto, a parte de lo emotivo que puede ser ver a tu equipo de toda la vida (del barrio) en la pantalla, es una promoción importante para Juventud Unida, no solo para mostrar sus valores futbolísticos; sino que lo ubica en un plano de importancia dentro de la categoría, mas aún con la buena imagen que se dejó.

Para los escépticos, para los que no apoyan, para los que aún dudan de que éste equipo de Juventud es “cosa seria” y que seguramente va a seguir dando que hablar, para ellos va esta victoria. El 2º triunfo de visitante en el torneo (con lo difícil que es ganar de visitante en este nivel!) para no dejar dudas: el puntero de la zona 4 es Juventud Unida de Gualeguaychú!!

 

El comentario del encuentro, esta vez será bajo la óptica de un amigo, una voz más  que autorizada, Blas:

Inmensa alegría nos dio el Juve en Lobos, hablando de lo emocional. Si pasamos al plano estrictamente futbolístico fue un partido que en la mayoría de los pasajes resultó demasiado pasivo. En un principio ninguno de los dos equipos tenia una idea clara, y a esto se sumaba el intenso viento que no permitía desarrollar buen juego.

 El Juve siempre bien ordenado, trato de arrimar peligro al arco rival desde un principio, aunque se repitió demasiado en el pelotazo para Campos que salía demasiado a los costados.

Deportivo Coreano amenazó con adueñarse de la pelota, pero no concretó nada, sino que comenzó a agrandar la figura de Valente que se cansó de ganar una y otra vez de arriba.

Hasta que llego el gol que el Juve en un centro que Fabián "El Indio" Bonzi conectó.

A partir de ese momento los nuestros comenzaron a hacerse dueños del partido. A pesar de no desplegar el mejor fútbol, cada vez genero mas peligro a medida que pasaban los minutos. Al orden de Juventud se sumaba la escasa resistencia de Deportivo Coreano, que mostró muy poco, justificando el lugar que ocupa en la tabla.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del Decano. Desafiando al mal estado del campo de juego y el viento que no aflojaba, comenzó a tratar siempre de poner la pelota contra el piso, aprovechando el buen manejo de Rodríguez en el medio, y la seguridad que otorgaba la defensa. Casualmente en el momento en que Juventud tenia la pelota, el conjunto local se encuentra con la situación mas clara que tubo durante todo el encuentro, tomando a la defensa de Juventud saliendo, con una bocha  bien puesta a espaldas del Javi Lenciza. El delantero llego antes que Gauna que había salido, pero la pelota paso rozando el palo, casi pidiendo permiso. Pudo ser un gol clave, que hubiese cambiado el desarrollo del partido, pero por suerte no lo fue.

Hasta que llegó el segundo. Gran toque del Indio para “el Roli” Campos, que enfrentó al arquero y toco la pelota a la red, a pesar del esfuerzo del “1” que no tenia la colaboración de sus defensores. Respiro merecido.

Continuó la intransigencia de los locales, y el Juve empezó a tomar todos los rebotes en la mitad de la cancha, y siguió haciendo mucho daño. El partido de Fiorotto fue muy bueno, excelente en el manejo de la pelota por la izquierda, y muy punzante. En el segundo tiempo hizo que se olvidara la ausencia de Garmendia. El mismo Fiorotto fue quien repitió el desborde que había realizado minutos antes y que no había podido ser capitalizado por un delantero. Desequilibro por izquierda, saco un gran centro que Bonzi aprovecho a la perfección, sacando un remate al primer palo, que dejo sin respuestas al indefenso Carnival.

Solo una chance más tuvo el local, pero se encontró con una gran respuesta de Rodrigo Gauna.

De allí en más sobraron los minutos. Deportivo, además de no tener ideas claras, de chocar siempre contra la correcta defensa decana y de abusar del pelotazo, no contó con un apoyo esencial: la gente. Un estadio grande que estaba al 1 o 2 % (no miento).

Los puntos mas altos del Juve: Valente, que salio de la cancha con chichones en la cabeza de tanto ganar arriba, Rodríguez que aporto sacrificio en pasajes, buen juego en otros, y hasta llegada en un remate de media distancia que paso muy cerca finalizando la primera parte. Fiorotto, de gran segundo tiempo y la gran figura del partido que fue “El Indio” Bonzi, clave. Participo en los tres goles.

Lo más importante, además del resultado, es haber hecho olvidar las importantes ausencias, demostrando que hay buen plantel, y además, luego de 3 partidos sin conseguir la victoria, ratificar las buenas actuaciones del primer tramo del torneo. A pesar de la poca resistencia de Deportivo Coreano, lo significativo es haber sabido sacar adelante un partido de los que muchas veces se complican. Alegría para el puñado de hinchas Decanos presentes.

Cada vez mas cerca el primer objetivo gente! La clasificación ya es algo palpable. A seguir mejorando, y con pocos puntos más el Decano va a estar peleando por el anhelado ascenso!!!!!!!!

 

 

 

Agradecimientos:

-a Gastón por regalarnos nuevamente el paseito en el imponderable “relámpago blanco”-

-a Romina, por prestarnos a su hermosa hija (Candelaria), mi primita, para compartir de una tarde inolvidable, que junto a mi ahijado (que ya pide salir) palpitó desde su casa, por TV todo lo sucedido en Lobos.

-a Yésica, por apoyarnos en esto.

-a Papá, por viajar también y ser la “cabala” oficial del equipo. Otro fanático de estos colores del alma, Seba (hermano)…sos un capo!! Terrible viaje en tren te hiciste con Blas.

 

 

Cancha: Deportivo Coreano

 

Juez: Marcelo Gadea Asistentes: Alberto Veneciano y Héctor San Julián terna de Olavarría

 

Deportivo Coreano

Matías Carníval

Matías Cardozo

Sebastián Cano

César Rodríguez

Lucas Pérez

Nicolás Bianco

Leonardo Céliz

Darío Duete

Claudio Bustos

Víctor Brito

 

Gustavo Gómez

 

DT: Cristian Aldirico

 

 Juventud Unida

Rodrigo Gauna

Guillermo Salas

Javier Lenciza

Iván Valente

Norberto Acosta

Víctor Balbi

Gonzalo Rodríguez

Lucio Díaz

Julio Fiorotto

Fabián Bonzi

Sergio Campos

DT: Miguel Fullana

 

 Goles: Pt: 40’ Fabián Bonzi (JU); St: 31’ Sergio Campos (JU), 38’ Fabián Bonzi (JU)

Cambios: St: 12’ Jerónimo Montero por Brito (DC), 25’ Ramiro Ríos por Díaz (JU), 26’ Nicolás Bianco y Mariano Romero por Cano y Ares (DC), 39’ Juan Migueles por Fiorotto (JU), 40’ Alejandro Garnero por F. Bonzi (JU)

Suplentes:

Deportivo Coreano: Lucas Sosa y Santiago López

Juventud Unida: Federico Moscatelli y Sergio Otero

 

El otro adelantado:

La Emilia ganó 1a 0(Gorosito a los 20´)  a Colegiales en Concordia, complicando aun mas la situación del equipo del norte de la provincia

 

ZONA 4

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

JUV. UNIDA (G´chu) (2)

15

7

5

0

2

10

6

LA EMILIA (S.Nicolas)

11

8

3

2

3

5

6

DEF. BELGRANO (V.Ram.)

9

7

2

3

2

7

6

SPORTIVO A.C. (L.Pr.) (2)

7

6

2

1

3

7

9

COLEGIALES (Conc.) (1)

5

7

1

2

4

8

10

DEP. COREANO (Lob.s) (1)

4

7

1

1

5

6

15

 

publicado por ivang a las 01:07 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Bueno, la verdad que, dio sus frutos el viajecito tren que nos comimos con blas... Fueron unas estresantes 3 hs de vaje para hacer nada mas que solo 98 km... pero bue!... el juve lo vale, y dio catedra ante el pobre equipo coreano...
Un abrazo Hno!... Y aguante el juve loco!!...
Alto comentarista blasito jeje... no le falto detalle alguno.





Cheva!
publicado por Cheva!, el 16.11.2008 13:50
che muy lindo el proyecto,pero tendrian que primero pasar una ronda del arg,"b" y desde el 91 que no ganan un campeonato local,
saquemos un poco la falopa del club haber si mejoramos
publicado por patricio, el 01.04.2009 19:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» 1 Liga GualeguaychúLocal (2)
» Basquet (7)
» El Club (15)
» La Hinchada (4)
» TORNEO ARGENTINO B (61)
img
.Enlaces
» Futbol se escribe con B
» Del Juve Soy
» Club San Jorge (Villa Elisa)
» Juventudunida.net
img
.Se comenta...
» PAGINA OFICIAL DEL CLUB
2 Comentarios: Norma Beatriz Bernigaud, luciana
» Mira Quien Habla
6 Comentarios: Deisy Camargo ulloa, filomena camargo ulloa, filomena camargo ulloa, [...] ...
» No traten de entenderlo
1 Comentario: Blas
» Dejando todo pero no alcanzo.
3 Comentarios: Katola, marcio costa, central
» YO QUIERO A MI CLUB
79 Comentarios: Anonimo, Emanuel Lencina, norberto, [...] ...
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad