Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD UNIDA-GUALEGUAYCHU
con el sentimiento de siempre + de 100 años de pasión

img
img
08 de Junio, 2008 · El Club

Para tener en cuenta.


En estos últimos días, el club Gral. Paz Júnior(Córdoba) presento en la reunión del Consejo Federal, un proyecto de formato de disputa del próximo Torneo Argentino “B”; un extracto del mismo(extraído de la Pág. del nombrado club) les ofrezco para que reflexionemos:

Luego de analizar distintas alternativas y opiniones, concluimos en sugerir lo siguiente, que es el resultado de la coincidencia de la mayoría de los clubes  mencionados:

-      Con la intención de realizar una competencia mas justa y con mayor interés de parte de la afición, proponemos se analice realizar zonas de 12 o 16 equipos. La modalidad de definición y cantidad de equipos entendemos que pueda ser la que se resuelva como mas indicada para mantener la mayor expectativa posible de todos los participantes. Además creemos que esta modalidad nos acerca mas a las categorías superiores (Argentino “A”, Nacional “B”) que es a donde debemos apuntar, ya que la mayoría de los clubes de nuestro torneo hemos competido alguna vez en esas categorías y seguimos aspirando volver a hacerlo.

-        Para repartir de manera mas justa los costos de transporte en km, sugerimos tomar las distancias a recorrer de todos los equipos participantes y dividirla por la cantidad de equipos, obteniendo un valor promedio de km por equipo. Fijar el precio del km y de esta forma los equipos que estén por debajo de este valor en pesos aporten la diferencia y los que estén por arriba reciban la diferencia. Los importes podrían ser descontados de las recaudaciones o buscando aportes de televisión para esas diferencias.

-       En sintonía con lo que se realiza en Primera División, en el Nacional “B” y en las categorías B, C y D de AFA, proponemos la creación de un cuerpo estable de árbitros. Si bien son representantes de las diferentes Ligas, se puede conformar una cantidad suficiente y acorde a la cantidad de partidos, con la intención de que la mayor continuidad y participación mejore la perfomance física y profesional de los mismos, con supervisión del Consejo Federal y del Colegio de Árbitros de AFA. Entendemos que así también habrá posibilidad de mejor carrera para ellos y mejor nivel de arbitrajes.

                              A continuación le enumeramos los clubes consultados que hasta el momento adhieren a estas propuestas, restando saber la opinión del resto de los participantes: ¦0¦, Central Norte de Salta, Atlético Policial de Catamarca, Atlético Famailla de Tucumán, San Martín de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco, Douglas Haig de Pergamino, 9 de Julio de Río Tercero, Estudiantes de Río Cuarto, Tiro Federal de Morteros, Atenas de Río Cuarto, Racing de Olavarría, La Emilia de San Nicolás, Deportivo Roca de Río Negro, Independiente de Neuquén, Cruz del Sur de Bariloche y General Paz Juniors de Córdoba.

Sin dudas, esta propuesta acarreará diferentes opiniones(a Favor o en contra). Sería importante que nuestros dirigentes ya vayan teniendo un punto de vista al respecto, y que el tema no los tome de improviso.

Lo propio propongo para todos los hinchas decanos a los que pueda llegar este  humilde texto;  por mi parte me tome el atrevimiento de realizar un pequeño pero efectivo calculo, medí la distancia en kilómetros con algunos de los clubes que disputaron el torneo en su ultima  edición.(los hice teniendo en cuenta la posible nueva modalidad y solamente tuve en cuenta clubes relativamente cercanos, o que podrían quedar dentro de la zona... siempre en el terreno de lo hipotético)

*Entre paréntesis figura le ciudad a la cual se realizó el calculo.

*Con signo de interrogación, figuran los equipos que juegan por el ascenso o descenso.

*Y la distancia, fue medida de la GuiaYPF.

 

 

A los que figuran se les tendría  que agregar, los equipos que jugaron en la zona B(en la que participo Juventud)

-Colegiales(Concordia)-213km

-Patronato(Paraná)-294.1km  ?

-Mandiyú(Corrientes)-751.1km

-Crucero del Norte(Posadas)-884.9km

-GuarabiAntonioFranco(Posadas)-884.9km

-Chaco For Ever(Resistencia)-770.9km

-Sol De América(Formosa)-943km   ?

 

De esta forma se puede apreciar que tan desfavorable fue para Juventud Unida  la distribución de las zonas en el Campeonato último, situación que para cualquier equipo le hubiese resultado difícil de llevar a delante, pero lo que mas sorprende como fue que ningunos de los representante de Juventud se halla por lo menos objetado(o tal vez fue así y se hizo caso omiso, pero ESTA SITUACIÓN NO ES PERJUDICIAL PARA EL CLUB????) por lo que el Cons. Fed. Deberá tener MUY EN CUENTA este año a “JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU” a la hora de la realización de las zonas.

 

Otro interrogante que se me cruzo por la cabeza fue el siguiente:

No es conveniente para Juventud tratar de afiliarse directamente a AFA?????? Y Participar en categorías como por ejemplo la “D” y  viajar 1 vez cada fin de semana de por medio (esta claro que no basta con manifestar las ganas de participar en alguna categoría, para que te incluyan asi de un día para el otro; pero me parece que vale el ejemplo para mostrar lo perjudicial de tener que viajar tanto)  y no tener que ir en menos de 6 meses 2 veces a Formosa, 2 veces a Resistencia y 4 a Posadas????.....hagan la cuenta, sumen a los gastos de traslado, la hoteleria, la comida, TODO ESTE ES MUCHA GUITA QUE SE VA EN COSAS EXTRAFUTBOLISTICAS... por lo que no es sorpresa que los dirigentes del club manifiesten que el próximo Torneo Argentino B será el último que dispute Juventud(en caso de no obtener un ascenso) debido a que es muy CARO jugarlo.

Dejo el tema inconcluso, para que puedan tomar opinión al respecto, ni mencionar que hay temas por demás interesantes por analizar como, LA PARTICIPACIÓN DEL BÁSQUET EN LA LIGA PROVINCIAL, CON MUY BUENOS RESULTADOS, LA MALA Y YA CASI PAUPÉRRIMA PARTICIPACIÓN DE LA PRIMERA DE FÚTBOL A NIVEL LOCAL (que dicho sea de paso, parece que habría renunciado a su puesto de DT el pelusa Cetourr, atosigado por el vendaval de derrotas, que consiguiera en esta nueva etapa en el club, pero todo esto será tema de otros texto)

 

Solo le pido que se animen a opinar, que de eso se trata por que tiene que haber opiniones distintas...no??

Saludos a todos.

 

 

 

publicado por ivang a las 14:55 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
NO HAY DRAMAS IVAN, AHORA PONGO EL LINK DE TU ESPACIO.
MUY BUENO LO QUE HACES. ABRAZOS
publicado por www.sentimientoeterno.es.tl, el 10.06.2008 05:41
che loco ta copada la pagina, espero que no la dejen ni la abondonen como paso con otras. seguis saludos
publicado por fede, el 11.06.2008 07:56
1
GUARANI ANTONIO FRANCO
12
7
2
3
20
9
11
23

2
JUVENTUD UNIDA
12
5
4
3
15
11
4
19

3
COLEGIALES
12
6
1
5
16
23
-7
19

4
SPORTIVO PATRIA
12
3
5
4
17
14
3
14

5
ATLETICO SAN JORGE
12
4
2
6
15
22
-7
14

6
CHACO FOR EVER
12
3
4
5
16
16
0
13

7
TEXTIL MANDIYU
12
4
1
7
15
18
-3
13





aver si se ponen la pilas los supuestos hinchas del juve loco porque estos momentos asi son los que mas hay que alentar el equipo loco,
publicado por (LA#8), el 12.04.2010 14:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Tópicos
» 1 Liga GualeguaychúLocal (2)
» Basquet (7)
» El Club (15)
» La Hinchada (4)
» TORNEO ARGENTINO B (61)
img
.Enlaces
» Futbol se escribe con B
» Del Juve Soy
» Club San Jorge (Villa Elisa)
» Juventudunida.net
img
.Se comenta...
» PAGINA OFICIAL DEL CLUB
2 Comentarios: Norma Beatriz Bernigaud, luciana
» Mira Quien Habla
6 Comentarios: Deisy Camargo ulloa, filomena camargo ulloa, filomena camargo ulloa, [...] ...
» No traten de entenderlo
1 Comentario: Blas
» Dejando todo pero no alcanzo.
3 Comentarios: Katola, marcio costa, central
» YO QUIERO A MI CLUB
79 Comentarios: Anonimo, Emanuel Lencina, norberto, [...] ...
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad