Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD UNIDA-GUALEGUAYCHU
con el sentimiento de siempre + de 100 años de pasión

img
img
14 de Septiembre, 2009 · TORNEO ARGENTINO B

Arrancó dormido!!

Guaraní Antonio Franco derrotó con lo justo a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0 y comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Argentino B.
El único tanto del encuentro fue obra de Cristian Gutiérrez, quien anotó de cabeza tras un centro servido por César Ramírez desde la izquierda, cuando recién arrancaba el partido, a los 2 minutos.
En la parte final, la visita lo complicó demasiado al conjunto de De la Fuente, que terminó sufriendo. Gonzalo Ponzio evitó el empate en la parte inicial y se mostró seguro en todo el juego.
Ambos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Sebastián Godoy (Guaraní), en una decisión muy polémica de Jorge Sosa y del arquero visitante Rodrigo Gauna, en tiempo adicional.
Comenzó la franja con los mejores auspicios, no solamente por el gol marcado a los 2 minutos por Cristian Gutiérrez, sino por que después, hasta los 20, mantuvo el control del juego y la pelota, realizando una interesante tarea de circulación del balón, pero por sobre todo por lo criterioso del trasladado de la pelota de un sector a otro del campo.
Pero paulatinamente, con el crecimiento de la tarea colectiva de Juventud Unida, fue decreciendo el accionar franjeado, hasta que al finalizar el primer tiempo el dominador ya era la escuadra visitante.
El comentario de los aficionados era que el descanso llegaba justo para ordenar las líneas y salir a buscar con mayor ambición el arco rival en el segundo período. Eso no ocurrió. Fue todo lo contrario. La pelota y el dominio eran patrimonio casi exclusivo de Juventud Unida. Ahí salió a relucir las virtudes y la personalidad del golero Gonzalo Ponzio y de los marcadores centrales Ramón Valdez y Tobías Albarracín, ya que existían dudas – y muy grandes – en Rocha (reemplazado por Gabriel Albarracín) y Damiano que aportaba poco en defensa y nada en ataque.
El dominio visitante se hizo intenso y más aún cuando fue cambiado Gutiérrez por Sebastián Godoy, ya que la pelota no se retenía adelante y rápidamente los largos pases de la defensa hasta el sector adversario, volvían al área franjeada, sin que exista contención tampoco en el medio de la cancha. En ese sector Hugo González hizo un enorme esfuerzo, al igual Enrique, pero era visible que al “Pelado” le faltaba fútbol (como a todo el equipo) por su larga inactividad (estuvo lesionado) y entonces a veces le quedaba corta y otras le quedaba larga la pelota. Era por su prolongada ausencia de las canchas.
El asedio, improductivo por cierto, de la visita se acentuó cuando el árbitro correntino Jorge Sosa expulsó injustificadamente (desde nuestra posición muy cercana observamos claramente que en la acción no ocurrió nada anormal) por supuesta falta sin pelota en perjuicio de Miglio, que fingió una infracción que notoriamente no existió. Sacó la roja directa al delantero debutante que no sabía cómo explicar que le hizo nada. Miglio al observar que Godoy fue expulsado se “curó” y rápidamente se puso de pie.
Pese a todo lo que mencionamos, sin embargo las jugadas de gol más clara las tuvo Guaraní, avanzando mucho menos, ya que después de la conquista de Gutiérrez con golpe de cabeza ante un centro de César Ramírez, el mismo Ramírez se perdió un gol increíble ante un pase magistral de Gutiérrez que lo dejó solo, pero en vez ubicar en una esquina apunto al cuerpo del arquero, pegó en la pierna y se salvó la visita. Iban sólo 4 minutos y Guaraní ya tenía un gol a favor y otro malogrado en forma milagrosa.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa Guaraní Antonio Franco.

Síntesis
GUARANI ANTONIO FRANCO 1 – JUVENTUD UNIDA 0
Guaraní: Gonzalo Ponzio; Leonardo Moyano, Ramón Valdéz, Tobías Albarracín, Cristian Damiano; fernando Rocha, Hugo González, Alejandro Enrique, César Ramírez; Cristian Gutiérrez y Pedro Velázquez. DT: Mariano De la Fuente.
Juventud Unida: Rodrigo Gauna; Guillermo Salas, Paul Miglio, Matías Marchesini, Norberto Acosta; Víctor Balbi, Juan Sánchez, Facundo Garmendia, Iván Bonzi; Fabián Bonzi y Julio Fiorotto. DT: Miguel Fullana.
Gol: 2′ Cristian Gutiérrez (GAF).
Cambios: Gabriel Albarracín por Rocha, Sebastián Godoy por Gutiérrez y Daniel Cuellar por Enrique (GAF). Federico Lucero por Salas, Pablo González por Acosta y Federico Moscatelli por Fiorotto (JU).
Expulsados: Sebastián Godoy (GAF) y Rodrigo Gauna (JU).
Cancha: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).

El resto de la fecha inaugural
Los otros encuentros Chaco For Ever 3 – Colegiales 0; San Jorge venció a Sportivo Patria 4 a 3 y Mandiyú cayó ante Central Norte, en el Interzonal 2 a 1.
En la próxima fecha, Guaraní jugará en Concordia, ante Colegiales.

publicado por ivang a las 12:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» 1 Liga GualeguaychúLocal (2)
» Basquet (7)
» El Club (15)
» La Hinchada (4)
» TORNEO ARGENTINO B (61)
img
.Enlaces
» Futbol se escribe con B
» Del Juve Soy
» Club San Jorge (Villa Elisa)
» Juventudunida.net
img
.Se comenta...
» PAGINA OFICIAL DEL CLUB
2 Comentarios: Norma Beatriz Bernigaud, luciana
» Mira Quien Habla
6 Comentarios: Deisy Camargo ulloa, filomena camargo ulloa, filomena camargo ulloa, [...] ...
» No traten de entenderlo
1 Comentario: Blas
» Dejando todo pero no alcanzo.
3 Comentarios: Katola, marcio costa, central
» YO QUIERO A MI CLUB
79 Comentarios: Anonimo, Emanuel Lencina, norberto, [...] ...
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad