Tema Futbol
Fueron más que 3 puntos(1-2 contra textil Mandiyú) los que se trajo Juventud de tierras correntinas. Por que si bien al equipo de Miguel siempre le costó triunfar de visitante, los resultados adversos se daban en un marco de paridad clara, muy pocas fueron las veces que el equipo fue superado ampliamente….y es mas en algunos mereció otra suerte (como contra Douglas bajo la lluvia!!).
Lo que consiguió fue una congruencia, estabilidad y eficacia (que tendrá que demostrar que no fue episódica el próximo fin de semana!!), lo que hace que a Juventud Unida se lo mire con respeto en cualquier lugar donde juegue.
La propuesta de Fullana siempre es clara, con un juego cuidado y prolijo, siempre se busca el arco de enfrente y defenderse con la posesión del balón. Pero esto no siempre genera resultados positivos; aun mas en esta categoría donde prevalece la fortaleza física, el despliegue y la contundencia. Pero si se consigue un “mix” entre ambas formas de juego, donde según circunstancias y posibilidades (recordemos el rival también juega) se pueda llevar acabo una u otra; estaríamos en presencia de un equipo por lo menos con serias aspiraciones. Por lo pronto, fue un resultado positivo, en tierras lejanas, contra importante rival y con buenas críticas con respecto al fútbol desarrollado (según óptica de quienes lo vieron). El hincha tiene derecho a ilusionarse…por que es hincha, pero aun se está lejos de saber para que esta el equipo “perla del sur entrerriano”
Por lo pronto a apoyar al “Juve” este domingo a las 16.30 en el Municipal contra Sportivo Patria de Formosa. Dirige Cardozo de Escobar.
Tema Institución
Como decíamos anteriormente, Juventud es respetado en cualquier lugar del país en donde le toque jugar… incluso mas respetado en cualquier lugar, que en la misma ciudad de Gualeguaychú (talvez exageramos un poco?). Lo que quiero hacer notar es que el crecimiento institucional, que es importante e indiscutible, debe ser acompañado de crecimiento en actitudes, ambiciones y proyecciones. Lo explico mejor… la grandeza de un club se mide por las aspiraciones y ambiciones de las personas (hinchas, socios, dirigentes) que lo componen, y de la posibilidad de llevar a la concreción de ese crecimiento. Yo desde aquí no quiero menos preciar el trabajo de dirigentes y colaboradores de ardua tarea, constante y sacrificada, pero sin duda alguna; HACE FALTA MAS APOYO, mas trabajo, mas ideas. Viendo como se trabaja y hablando con personas que realmente están día tras día es admirable la dedicación que hay que tener, pero digo yo…vale la pena no? Yo digo que debe valer.
Por eso es que a este medio siempre lo intenté utilizar como canal para desarrollo (en lo posible) para el club de nuestros amores… si bien a las distancia es difícil llegar a concretar y es mucho mas difícil, están dando vuelta entre un grupo de socios unas ideas que seguramente se pueden plasmar, pero necesitamos aun mas ideas y apoyo. Para los que estén interesados se pueden comunicar por este blog y así ponernos en contacto así ayudamos a que Juventud Unida sea cada día más grande…como todo queremos.