Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD UNIDA-GUALEGUAYCHU
con el sentimiento de siempre + de 100 años de pasión

img
img
04 de Marzo, 2009 · TORNEO ARGENTINO B

Soñar está permitido...o no?

Luego de una seguidilla de derrotas, que coloca al primer equipo de Juventud Unida en el 4º puesto de las zona 4 del Argentino B, el ánimo en los hinchas no es el mejor. Pero como el sentimiento va mas allá de los resultados, y al final lo que importa es la camiseta y el club; del seno de un grupo de socios e hinchas(y hasta no hinchas) surgio un idea...un sueño...una ilusión.

Cuando el motor de algo es el sentimiento y la pasión...no hay nada que sea imposible por esto es que me tómo el atrevimiento de presentarles un proyecto, que si bien es útopico, no veo el porque de la no realización del mismo, se comprende la situación económica del pais, a la cual no es ajeno el club, pero si no lo planteamos alguna vez nunca va a ocurrir.

                                

PROYECTO: Nivelación edilicia del fútbol.

 

 

Así como lo marca su origen, nuestro amado Club Juventud Unida; fue concebido como tal por sus socios fundadores como una institución modelo, vanguardista y con el ímpetu del progreso continuo.

Desde sus comienzos se caracterizó por su capacidad de crecimiento y potencial de desarrollo. Con un predio de casi 10.000 mts2 de superficie, céntrico, con accesos importantes (asfaltados) NO HAY DUDA que fue correctamente pensada (me imagino SOÑADA) la ubicación ESTRATEGICA de la institución por aquellos próceres de este club tan glorioso.

Casi como un mensaje a la posteridad se hizo un esfuerzo grande por mantener por mas de 100 años esta gran estructura edilicia y esto rindió sus frutos, ya que una característica distintiva del club es que la mayoría de las disciplinas (múltiples y demás variadas) que en el club se llevan a cabo, se realizan en el predio central de la institución! Hecho  que le da una característica distintiva a nuestro prestigioso club, y que muy pocos clubes en el plano provincial son los que pueden darse este lujo, que hoy en día es motivo de orgullo de socios y dirigentes.

Tal cual como lo marcaba su estirpe (de ganadores y optimistas), por el esfuerzo de sus fundadores, por el apoyo de sus socios, hinchas…y por supuesto, con la ardua tarea de la actual camada dirigencial, junto con sus antecesores, nuestro club ha logrado un desarrollo sustancial en las últimas épocas, adquiriendo principal relevancia, la participación de manera consecutiva, en el prestigioso torneo nacional Argentino B que, como todos sabemos es organizado por AFA. Haciendo historia en el fútbol de la ciudad, representando a la Liga Departamental de Fútbol, de manera ininterrumpida desde el año 2004, COMO NUNCA HABIA SUCEDIDO, alternando buenas y no tan buenas campañas pero sin duda alguna llevando el nombre del club, la ciudad y la provincia y lugares remotos y distantes…sumando muchos kilómetros “de esfuerzo” y “de ilusiones”.

Así el sueño de aquellos primeros, de ver a un club respetado, reconocido y bien organizado se vio, de una vez por todas, concretado.

Ni el más crítico de los socios o hinchas, podrá dudar o criticar que, hasta la actualidad, lo conseguido por el fútbol de Juventud Unida(jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y colaboradores) es muy importante, incluso aún uno de los logros mas importantes de la historia futbolística del club… por esto creemos que debemos continuar en esta senda, e incluso profundizar las acciones, acelerar el paso y sin duda alguna, mirar(copiar, imitar) los sueños de los primeros que soñaron por el club, y del alguna manera hacer de esta institución lo que se merece y cada día aun mas grande de lo que es hoy.

 

Con esta iniciativa, y con las ganas de formar parte de esta nueva apuesta al crecimiento del club, es que como socios del club nos dirigimos   a la C.D. del club, con el fin de hacer llegar la propuesta superadora de poder concretar, ESE SUEÑO, ESE ANHELO DE GLORIA  que con orgullo llevamos en la sangre trasmitida por los aquellos que creyeron, que trabajaron y disfrutaron de la gloria “DECANA”.

Por esto y por muchos mas… QUEREMOS QUE SE INSTRUYA Y SE CONFECCIONE EL PROYECTO DE CONTRUCCION/REMODELACION DEL CAMPO DE FUTBOL, situado en la sede del club, ya que esta idea superadora conduciría una vez mas, creemos, al crecimiento neto y marcado de la institución.

Sin negar la actualidad económica que en forma global, afecta de manera perjudicial, a nuestro país y región, y sin querer poner en riesgo el patrimonio del club. Queremos hacer llegar nuestra intención de trabajo y apoyo para con los que dirigen los destinos del club, si fuera que estos tomen como positiva y posible a realización de dicho proyecto.

Así proponemos una realización por etapas, en las cuales lo costos económicos por afrontar no sean tan avasallantes y  dado el conocimiento que (muchos de los firmantes) adquirido en las visitas sucesivas y múltiples a diversos estadios de clubes adversarios  a los cuales nuestro primer equipo le tocó enfrentar, podemos asegurar que no se necesario una obra “monumental” e imposible para que sea avalada por el ente regulador y comisionador (en ese caso el Consejo Directivo).

 Proponemos algo austero, prolijo, cómodo y con posibilidad de crecimiento a futuro.

Una de las dificultades planteadas fue la gran utilización, de parte de las categorías formativas, que tiene el campo de juego, por esto sería necesario un acondicionamiento del predio que posee el club sito en Alsina al norte y que se trasladen allí los entrenamientos diarios de las categorías formativas, a fin de poder conservar el estado del césped, en caso que sea necesario.

Esta etapa ocasiona gastos tales como nivelación del terreno, cerramiento del predio, construcción de canchas, vestuarios y baños, pero buscando algún sponsors que le interese apoyar esta iniciativa se puede llegar a abaratar estos costos. Además como dijimos en el encabezamiento, entre todos podemos colaborar para la construcción y puesta en funcionamiento del fútbol infantil en ese lugar.

Como dijimos anteriormente, se puede encarar el proyecto en forma de etapas, con fin de acercar ideas, proponemos lo siguiente:

ETAPA 1: Acondicionamiento de predio en calle Alsina al norte con la construcción de la mayor cantidad de canchas posibles, vestuarios y baños acorde a las necesidades, con el fin de trasladar a las categorías formativas.

Acá surge un contratiempo que tiene que ver con la llegada de los chicos al predio y una posibilidad sería la concentración de los mismos en la sede del club y desde allí su traslado en colectivo.

ETAPA 2:  Acondicionamiento del perímetro, como puede ser la, extracción de las arboleda del perímetro del rectángulo de juego, con arreglo de los sectores de ubicación de público que lindan a calle Schachtel y Luís N. Palma, con nivelación del suelo, y arreglo general del alambrado perimetral y separación de sector local y visitante con tribunas(acondicionadas) provisorias y baños. Planificación de la posible ubicación de vestuarios visitantes, y entrada para público visitante.

Sobre esta etapa otra posibilidad sería ubicar el estadio de este a oeste, de modo tal que se pueda usar la cabecera de calle Schachtel y el lateral sobre Luis N Palma para debajo de las tribunas se puedan construir locales comerciales para ser alquilados. En este punto cabe la posibilidad también de arreglar con la empresa constructora la explotación de esos salones a cambio de la construcción de las respectivas tribunas por un periodo determinado de tiempo que será acordado oportunamente.

 

Con esto queremos trasmitir, que de una vez por todas, trabajar juntos en este “sueño” que dejará a nuestro club un peldaño mas arriba en esta “escalera a la gloria”. También seduce la ocasión de poder hacer valer una localía congruente (la tan valiosa localía  que nos viene haciendo falta) valorizada- y firme, ya que acomodando el estadio a nuestro intereses y convicciones, podremos lograr esa fuerza externa mínima pero, no menos importante, del aliento de los hinchas y demás situaciones. También creemos que se puede transmitir a nuestros jugadores la idiosincrasia del club, la pasión, el esfuerzo. Ya que el trabajo mancomunado siempre es visto con buenos ojos.

De una forma u otra, el hecho de volver a las raíces (de las cuales tampoco nunca nos fuimos) de manera renovada, provocara en la afición, un cambio tal que seguramente se manifestará en la concurrencia de público (aumentando las recaudaciones).

Nos parece imposible, que este campo de fútbol mítico e histórico, REGADO CON SUDOR Y PASION DE MUCHOS DE NOSOTROS durante décadas… no transmita en aquellos que vistan la celeste y blanca, el fervor de muchos que disfrutaron, sufrieron y murieron por Juventud Unida-

 

Sin querer ser redundante, nos parece necesaria y posible la construcción de un NUEVO ESTADIO DE FUTBOL y para ello nos abocamos, con esto queremos decir que somos materia dispuesta, y que queremos al club cada día más grande.

Como dijo el filósofo Andrew Carnegie

El espíritu de equipo es: la habilidad para trabajar juntos en vistas a una meta común.

La habilidad para encaminar los logros individuales hacia objetivos corporativos.

Es el combustible que permite a la gente común alcanzar objetivos pocos comunes.

 

publicado por ivang a las 19:43 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
ACORDATE ¡¡¡
VAMOS A TERMINAR PINTANDO LAS TRIBUNAS Y VIENDO AL JUVE JUGANDO DE LOCAL EN NUESTRO CORAZON, NUESTRO BARRIO ,, NUESTRO SENTIMIENTO, NUESTRO ¡¡¡¡
SE HARA REALIDAD VAMOS JUVE ¡¡¡
ABRAZOS IVAN
publicado por TONY, el 04.03.2009 21:19
Creo que es un proyecto increible, util, y posible!! realmente me llego!!! y tienen mi apoyo!! desde hoy ya quiero ser hinchaa!!!
publicado por Paula Lilen, el 05.03.2009 23:48
hola IVAN!!!como andas? me parece barbara la idea en mi opinion es algo que se puede lograr solo con dirigentes capaces y honestos...hay que hablar con la gente de poder en la ciudad los Baggio los Herman, Bahillo y varios mas que esten dispuestos a invertir se podria hablar y darle algun beneficio de algun buen jugador con futuro y lo principal PAGARLES,DIOS quiera este proyecto tuyo lo lean quienes dirigen el club. un abrazo a todo el pueblo DECANO
publicado por seba la flaca HEIT, el 07.03.2009 08:51
hola soy pablo vos me conoces ivan soy jugador e hincha del juve desde hace 20 años y me parece una idea espectacular siempre lo pensamos y lo planteamos con la hinchada, hasta las medidas sacamos pero nunca nos dieron pelota ojala y esta sea la exepcion y nos hagan caso tenemos que jugar en nuestra casa, aguante el juve y la 8 la que manda en entre rios y mas alla
publicado por pablo8, el 12.03.2009 23:59
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» 1 Liga GualeguaychúLocal (2)
» Basquet (7)
» El Club (15)
» La Hinchada (4)
» TORNEO ARGENTINO B (61)
img
.Enlaces
» Futbol se escribe con B
» Del Juve Soy
» Club San Jorge (Villa Elisa)
» Juventudunida.net
img
.Se comenta...
» PAGINA OFICIAL DEL CLUB
2 Comentarios: Norma Beatriz Bernigaud, luciana
» Mira Quien Habla
6 Comentarios: Deisy Camargo ulloa, filomena camargo ulloa, filomena camargo ulloa, [...] ...
» No traten de entenderlo
1 Comentario: Blas
» Dejando todo pero no alcanzo.
3 Comentarios: Katola, marcio costa, central
» YO QUIERO A MI CLUB
79 Comentarios: Anonimo, Emanuel Lencina, norberto, [...] ...
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad