Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD UNIDA-GUALEGUAYCHU
con el sentimiento de siempre + de 100 años de pasión

img
img
08 de Marzo, 2009 · TORNEO ARGENTINO B

Suma o resta?

Dep. Coreano – Juventud Unida: Empate, que resta.

El partido en lo previo presentaba un interrogante(o varios), mas aun del lado de Juventud Unida que por la expulsión de Acosta (ante Las Parejas) Fullana se encontraba obligado a realizar una variante en la defensa, el ingreso de Julio Fiorotto (comúnmente volante ofensivo) ocupando el carril izquierdo de la defensa Decana. Por el lado de Dep. Coreano, seguramente, el planteo pasaba por dar al conjunto un juego intenso y prolijo, que le permitiera sacar ventaja rápidamente, dada la necesidad de puntos de los Lobenses.

Ni bien la redonda comenzó a deambular por el campo de juego, con las cartas a la vista, ambos planteos fueron evidentes. Coreano con línea de 3en la defensa y 2 volante tapón bien parados (con mucha intensidad de juego) en el medio, en la parte ofensiva libertad de movimientos para el 10(Bustos) y mucha movilidad para 7(Romero) y 9(Gómez).

Por el lado del Juve, la defensa clásica de 4 hombres, con la zaga central habitual compuesta por Lenciza y Valente y por los costados Salas y Fiorotto, medio campo muy ofensivo con las constantes subidas de Balbi por la derecha y Garmendia por la izquierda,, mas libre Iván Bonzi y de puntas F. Bonzi y Campos.

Hasta los 5´ de iniciado el cotejo, el partido aparentó ser estupendo, con gran calidad te toques en ambos equipos que intentaban, cada unos a su estilo, arrimar peligro de gola a los arqueros contrarios; pero todo esto se vio desvanecido con el pasar de los minutos y a pesar que los intentos, el partido se vio muy trabado y casi sin situaciones de gol, la mas importante hasta 8´ los estuvo del lado de Dep. Coreano, con una falta cerca del área sobre el sector derecho del ataque, ejecutado por Duete… que forzó a la intervención en 2 tiempos de Gauna. No había ningún dominante del juego. Casi todo el primer tiempo la premisa de ataque por parte que Coreano fue tratar de aprovechar el sector izquierdo de la defensa el cual era ocupado por Fiorotto, primero con pelotazos cruzados a sus espaldas luego con la sociedad entre Bustos, Duete y Gómez por ese sector.

El Juve respondía a los embates con una defensa firme en las alturas, y desde aquí partían los pelotazos (se salteaba el medio campo) hacia el “Roly” Campos que trataba de pivotear y salir con pases cortos hacia Fabián o Iván Bonzi, pero la rudeza de los defensores locales se imponía.

-Error en la defensa, gol y a otra cosa-

Pasados los 30´ del primer tiempo en un partido con pocas situaciones, se produce la apertura del marcador, una pelota casi intrascendente que no puede despejar Lenciza, le queda a Romero que con buena velocidad y una cintura prodigiosa, ingresa al área en forma diagonal, elude a Gauna y con el arco vacío toca al fondo de la red. Delirio en los simpatizantes “Coreanos” y caras largas por el lado de Juventud.

Juventud en desventaja intentó, con los desbordes de Garmendia y Fiorotto por la izquierda, y Balbi y Salas por la Derecha, pero todos los intentos quedaban en las manos del muy seguro Carnival o se iban por detrás del arco. Esto no generaba peligro para Dep. Coreano.

A los 36´una buena jugada de Salas por la derecha derivo en un centro al área que los defensores de coreano rechazaron a media y la pelota le quedo a Iván Bonzi en la puerta de área que con remate potente, hizo temblar el palo derecho de Carnival.

Las reiteradas faltas que cometían los locales dada la intensidad que le ponían a cada pelota dividida, tanto los medios campistas y defensores, derivo en sucesivas pelotas paradas que Juventud nunca pudo sacarle ventaja, el encargado de las pelotas paradas era Julio Fiorotto que de a poco se iba convirtiendo en la figura del encuentro.

 

-Segundo tiempo movido-

En el segundo tiempo estuvo lo mejor del partido, de arranque Fullana mando a cancha a Gonzalo Rodríguez por el “chocho” Balbi (muy afectado físicamente por un codazo en la zona abdominal que recibió en el primer tiempo).

Parece que los jugadores de Juventud se decidieron a ganar el partido, por que el reloj no marcaba los 6de juego aún y ya las escaladas de Fiorotto por la izquierda con asociación constante con Garmendia ya eran reiteradas, y los de Philiphe no encontraban la forma de parar las subidas del defensor.

-Gol de Juventud… después de…-

Si después de 254´ llegó el gol de Juventud Unida, y quien mas que Iván Bonzi (goleador histórico) tenia que romper con esta sequía de goles. Fue de cabeza los 9´ST, luego de que un centro de exactitud milimétrica de Julio Fiorotto fuera cabeceado hacia el centro, y si…2 cabezazos  en el área = gol.

En unas de las tantas apiladas de Julio Fiorotto este es bajado casi sobre la línea del área grande, se adueñó del balón Gonzalo Rodríguez y con un remate preciso y potente, reventó el travesaño cuando el arquero perecía que no tenía nada que hacer. Para esto iban 11del ST y Juventud era superior.

Pero a los 21´ llegó el mejor gol de la tarde, el autor fue Duete, con un tiro libre estupendo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Gauna que nada podía hacer. Lo curioso de la jugada, fue que un minuto antes, el técnico local, estaba dispuesto a realizar una modificación y el que iba a salir era el mismo Duete debido a que acarreaba una molestia muscular, pero en ese mismo momento el arbitro Cardozo, de buena, labor pitó a favor de Deportivo Coreano y el ejecutante no dudó ni un segundo en acomodar la pelota y hacer seña de que lo dejaran patear. Golazo y 2-1 para los locales.

Después de esto el partido de volvió interesante, por que Juventud era el que proponía, con Fiorotto-Garmendia por la izq. y Rodríguez por la derecha; la continua movilidad de los Bonzi, y arriba poco claro era la participación de Campos.

Coreano de dedicó a defender con férrea labor de sus defensores, que con su potencia física intentaban imponerse, y de contra con pelotas largas pudieron aumentar la diferencia.

-Penal, empate y fin-

Fue a los 38´ cuando la figura de Juventud Fiorotto, con pelota dominada encaro hacia el arco, y en el intento de Carnival yendo al piso derribó al jugador, el árbitro no dudó y con pitazo fuerte señaló el punto de penal. Llegó Lenciza desde el fondo tomo el balón, lo acomodó y remató firme a la derecha del arquero, de esta forma el “Javi” se reivindicó del error que resultara en el primer gol de Coreano, el otro goleador que tiene el Juve a pesar de ser defensor, se besó la camiseta luego de convertir, algo que demuestra el sentimiento por el club del muy buen defensor.

Los últimos fueron mal jugados, con imprecisiones de ambos lados, con un Juventud totalmente volcado en el campo contrario, los locales tuvieron un par de corridas que derivaron en fueras de juegos, pero muy al limite.

El ingreso de Díaz por el agotado Fiorotto en la visita, la amarilla a Fabián Bonzi y Massotto fueron las incidencias en los últimos minutos.

Cuando Cardozo dio por finalizado el encuentro, las caras de desazón se vieron en ambos equipos, uno por no poder mantener el resultado a favor y tener que seguir sufriendo con el fantasma del descenso, el otro por dejas pasar otra oportunidad de arrimarse a la punta…y la clasificación cada fecha mas lejos.

 

Resultados parciales de los otros partidos.

Colegiales 0- La Emilia 2

Def de Belgrano 2- Las parejas 0

 

 

publicado por ivang a las 21:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Tópicos
» 1 Liga GualeguaychúLocal (2)
» Basquet (7)
» El Club (15)
» La Hinchada (4)
» TORNEO ARGENTINO B (61)
img
.Enlaces
» Futbol se escribe con B
» Del Juve Soy
» Club San Jorge (Villa Elisa)
» Juventudunida.net
img
.Se comenta...
» PAGINA OFICIAL DEL CLUB
2 Comentarios: Norma Beatriz Bernigaud, luciana
» Mira Quien Habla
6 Comentarios: Deisy Camargo ulloa, filomena camargo ulloa, filomena camargo ulloa, [...] ...
» No traten de entenderlo
1 Comentario: Blas
» Dejando todo pero no alcanzo.
3 Comentarios: Katola, marcio costa, central
» YO QUIERO A MI CLUB
79 Comentarios: Anonimo, Emanuel Lencina, norberto, [...] ...
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad